Pablo Ureta

Ironman – Triathlete – Adventure Race

Las 10 millas más duras….

May27

El sábado pasado participé en las 10 millas más duras de los últimos años, por lo menos para mí. La carrera fue excelente con muchisima gente mirando, alrededor de 20.000 participantes y sobre todo una temperatura muy agradable. Lamentablemente para mí no fue una buena carrera pero fue una oportunidad más para aprender, para crecer y para luchar con más fuerza para el próximo obejtivo.

Triathlon Fribourg: Pascal, Marc, Fabio, Zuzana y yo

Todo iba muy bien hasta el km 6. Pasé los 5 km en 16’50’’ y en el km 6 en una curva pise una barrera y me doble el tobillo muy feo. Pensé por un momento que no podría continuar pero estaba fuera de mi mente abandonar. Seguí como pude, sufriendo cada pisada pero contento de haber llegado aunque lejos de donde me hubiese gustado estar. El lunes iba a participar en una carrera de 10 km en el barrio de mi casa (Môtier) pero mi pie me lo impidió.

Mañana temprano viajo a Grecia para participar en una carrera de ciclismo de 140 km. No estaba en los planes sobre todo porque la semana que viene empiezo con los examenes pero no podía rechazar una invitación para conocer un nuevo país haciendo el deporte que tanto me apasiona!!

posted under Español, News, Races | 1 Comment »

Grand-Prix von Bern

May21

Hace poco más de 12 años viné por primera vez a Europa, más precisamente a Suiza. Me acuerdo como si fuese ayer, será porque tengo buena memoria o quizás porque son recuerdos que quedan grabados. Llegué un jueves junto a mi amigo Adrian a las 11 de la mañana al aeropuerto de Zurich. Fue en el mes de mayo de 1998. Todo era nuevo, todo era diferente y especial. Ese día mi tío prepararó una fondue (comida típica suiza con queso) que estuvo excelente.

Mi tío ya me había inscripto para lo que sería mi primera competencia Europea: “El Grand Prix de Bern”. Una competencia de pedestrismo que hasta el día de hoy la considero como las 10 millas más espectaculares de las que he participado.

En la largada hace un par de años

Se corre en el centro de Berna, alrededor del Aare (río que atraviesa la ciudad), en el bosque, enfin por lugares espectaculares. Corren alrededor de 20.000 personas y hay casi 100.000 espectadores.

Mi primera experiencia en suelo europeo fue increíble. Termine 3ero en juveniles detrás de un keniata y a 3 segundos de un suizo. Pensar que fue hace ya 12 años y yo sigo en este deporte que me ha dado tantas alegrías a pesar del enorme sacrificio que requiere.

Mañana, 12 años después de haber participado de mi primer competencia en tierras europeas, estaré en la largada de uno de los 16.093 km más lindos del mundo.

Esta noche trabajo así que iré trasnochado pero es un pequeño detalle. En la carrera uno se olvida de todo!

Hasta la próxima

Page visits since January 2010:

Archives by Month:

Archives by Subject:

Sponsors:









FeedBurner:

Pablo Ureta

↑ Grab this Headline Animator

Site Admin: