Pablo Ureta

Ironman – Triathlete – Adventure Race

Diario de viaje II: El sueño de correr en Malvinas

March17

Cuantas veces me dijeron estas loco !! Vas a hacer eso? Es imposible!! No se si fue la educación, donde crecí, o simplemente mi personalidad; pero mi vida esta llena de aventuras algunas tristes, otras inolvidables pero más allá de lo que uno viva en cada una, lo importante es no arrepentirse de haberlas hecho.

Me he cruzada con tanta gente increíble en el mundo y cada uno tiene historias para contar y compartir. Algunas de las personas que he encontrado quieren escribir la historia de otra persona, de los padres o aquella que impone la sociedad. Desde mi punto de vista y mi forma de vivir, yo creo que cada uno tiene que escribir su historia y elegir su camino por más loco o diferente que sea.

Mi historia esta llena de locuras y aventuras alrededor del mundo y la próxima parte de mi historia la escribiré en Malvinas. Sin dudas será algo muy especial, aún me cuesta creerlo pero allá voy!!!

Cada viaje que uno emprende en la vida esta lleno de acontecimientos, de amigos nuevos, de amigos viejos, de personas que lo apoyan y de muchas otras cosas.

Hace ya 3 años que sueño con participar en el maratón de Malvinas pero por cuestiones de estudio, económicas y de trabajo se me hacía imposible. Pero soy un convencido que cuando uno quiere algo y trabaja duro por eso todo es posible, aunque para lograrlo hace falta tener paciencia, mucha perseverancia y estar totalmente convencido de lo que uno quiere.

Mi familia siempre me dijo que siempre que una puerta se cierra, hay muchas que se abren. En ese momento en que una puerta se cierra, es difícil distinguir esas que se abren y por momentos parece que no hay camino posible. Sin embargo, con paciencia uno vuelve a ver claro y ve todas esas puertas que se van abriendo.

Este viaje y sueño de ir a correr a Malvinas parecía casi imposible hace solo algunas semanas atrás por el alto costo económico. Pero gracias a mi locura por los desafíos, pero sobre todo gracias a la gente que me ha apoyado, mañana estaré participando en el maratón de Malvinas.

Quiero agradecer a la Municipalidad de La Falda que me ha apoyado para este emprendimiento y Ana Luna por gestionarme e insistir para que pueda realizar este viaje.

A mi papá y a mi mamá y el apoyo de Casa Irwo. Me alegra tanto que después de casi 20 años compitiendo mi papá se haya entusiasmado con las carreras de pedestrismo  y a los casi 60 años este más entusiasmado para correr que yo a las 15. Yo creo que mi papá tenía mas ganas de que viaje a Malvinas que yo mismo, que lindo que después de tantos años pueda compartir mis locuras deportivas con algún otro loco en mi familia.

A Gustavo Ortiz, un amigo increíble que un día vino a mi casa y me dijo que quería ayudarme con este proyecto desinteresadamente y siendo un trabajador como cualquier otro. Gus te estaré agradecido toda la vida por tu gesto.

No me tengo que olvidar de Efecto Pomelo, la mejor fiesta de Cruz del Eje de lejos y una de las mejores de Córdoba. Espero poder estar presente en abril para festejar hasta el amanecer.

A mi super abuela, única en el mundo. Ir a tomar algo con ella es como ir con un amigo o amiga de 30 años, puedo hablar de todo y de nada. Su espíritu, su juventud y su forma de vivir muestran que se puede ser joven a los 85 años también. Gracias abue!!

A mi amigo Manuel Mendez, ganador del maratón de Malvinas el año pasado. El me dio el empujón final para emprender este viaje.

Y por supuesto a todos los amigos y amigas que me siguen con un pensamiento, un mensaje de apoyo, unas palabras, un entrenamiento o de cualquier forma es lindo saber que están siempre presentes.

Todo esta listo para mañana. El único resultado que me interesa independientemente de la posición será el saber que lo dí todo y más aún y así lo haré. A cerrar los dientes y a sufrir!

Un abrazo enorme a todas y mil gracias por estar siempre presente

Be Sociable, Share!
posted under Español, News, Races, Stories
3 Comments to

“Diario de viaje II: El sueño de correr en Malvinas”

  1. On March 17th, 2012 at 9:36 pm Mauro Milesi Says:

    Hola Pablo, como estas?? por lo que leo Feliz y ansioso a la vez!!!
    Sinceramente, me alegro muchísimo que puedas cumplir con un objetivo que desde hace tiempo tenias planteado.
    Las palabras que escribiste mas arriba son muy emocionantes, y esta buenísimo saber como es tu vida, las cosas que haces y saber que mucha gente te apoya.
    Yo recién estoy empezando a sumergirme en el mundo de las maratones, del pedestrismo, de los triatlones y de las competencias hermosas en la naturaleza, y sinceramente, estoy muy entusiasmado, me encanta, y me lleva a seguir compitiendo. A veces se me complica para entrenar, a veces no tengo las ganas para salir a correr o hacer algo, y las responsabilidades son mas importantes que el entrenamiento, lamentablemente. A demás, me pasa de que hace poco empece a trabajar, llevo solo 1 año y algo de recibido y estoy dando mis primeros pasos en el ambiente laboral y, como a todos, me esta costando ganar lo suficiente para esta tranquilo y dedicarme a otras cosas, pero soy optimista y creo que en poco tiempo las cosas van a mejorar y voy a estar mas cómodo para entrenar mas tranqui.
    Otra sensación que me generan tus palabras, son las ganas de seguir, de entrenar, de competir y saber que las locuras que se me ocurren tienen un sentido y no son solo locuras. A pesar de que entreno con un amigo a veces pierdo la perspectiva de los objetivos y cuesta recuperarlas, así que nos ayudamos mutuamente.
    Bueno maestro, no te molesto mas!

    TE DESEO MUCHOS ÉXITOS! QUE SALGA TODO EXCELENTE Y QUE DISFRUTES MUCHO DEL SUFRIMIENTO QUE GENERAN LAS LOCURAS!!!
    ABRAZO GRANDE!!

  2. On March 18th, 2012 at 6:53 am Eti Says:

    Vamos Pablín!!! te deseo lo mejor, como siempre, cruzando los dedos por vos!! Un besote!! <3

  3. On March 18th, 2012 at 7:49 pm Raul Says:

    Pablo,
    muchas felicitaciones por participar, y por tan linda crónica.
    Que ande todo bien.
    sls, raul

Email will not be published

Website example

Your Comment:

 

Page visits since January 2010:

Archives by Month:

Archives by Subject:

Sponsors:









FeedBurner:

Pablo Ureta

↑ Grab this Headline Animator

Site Admin: